sábado, 27 de octubre de 2007

El ocaso de los sistemas tradicionales centrados en pruebas

“logro de determinados objetivos formulados con antelación” Ralph Tyler.
“un proceso de recolección de información útil que permite facilitar la toma de decisiones”. Daniel Stufflean.
Si bien, son dos antiguas definiciones claramente nos va mostrando un cambio significativo, en la primera definición es mas bien cuantitativo, cuantas buenas del total tienes y en la segunda ya se incorpora la importancia del contexto del proceso evaluativo.
Con lo ya mencionado puedo definir a la primera como el logro individual del alumno y en esta se perdía el desarrollo del aprendizaje el cual era grupal.
Las estructuras por las cuales los especialistas fabrican un sistema de evaluación no siempre resulta el mejor ya que a mi parecer y por lo ya entendido, el problema va en quienes impulsan los cambios y quienes los efectúan, este proceso debería hacerse en conjunto para lograr llevar acabo un buen desarrollo de la teoría con la practica. Ya que mas que hacer una evaluación, es saber a que tipo de personas de evaluamos.
La necesidad del profesor de motivar y producir un verdadero interés en el alumno por el aprendizaje es lo esencial para desarrollar la evaluación con un buen proceso, y no que se condicione por un aspecto social, académico y familiar que significa la NOTA ya que esta no es un reflejo de lo aprendido y eso tenemos que entenderlo nosotros como futuros profesores para que cambie la mentalidad al evaluar

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