miércoles, 24 de octubre de 2007

FACTORES QUE CONDICIONAN LA EVALUACION

Existen varios factores que nos condicionan la evaluación, ya que el profesor se mueva dentro de un establecimiento el cual se deben responder con las normas esto lo condiciona en el aspecto legal , a mi parecer el primer ente regulador y esto lleva consigo supervisiones por el cual comprueban lo hecho creo que un profesor que llega a un liceo municipalizado los factores intervienen de una forma muy distinta que un colegio particular y que el profe deba responder a estos estereotipos en la forma de enseñar ya condiciona el desarrollo.A mi parecer el ambiente social influye directamente y es uno de los cuales es muy difícil cambiar. Aquí el profesor utiliza a mi parecer con mucha más frecuencia el valor de cambio en el aprendizaje del alumno para lograr desarrollar a veces la misma clase creo que debemos utiliza una estrategia de enseñanza que sea práctico, que se adapte con la aplicación de los medios, métodos y recursos disponibles para lograr alcanzar los objetivos didácticos.Para esto tenemos que desarrollar un método que tengo como objetivo una meta muy clara (Matos, Nérici, Stocker.)Creo que no debe ser con procedimientos de acción o investigación, elegidos por los hombres a su antojo, sin relación alguna con los alumnos o al establecimiento; sino que está condicionado en gran medida por la naturaleza de esos alumnos, el establecimiento y las leyes que los rigen. Por eso cada colegio debe elaborar sus métodos particulares. Es decir que el método está determinado por el contenido mismo de la realidad indagada y frente a esto el profesor tratara de desarrollar un buen aprendizaje a sus alumnos.

No hay comentarios: